El Pipiripi reabre sus puertas tras una renovación integral

interpreter_mode
El Pipiripi tiene como objetivo fomentar la participación activa y el aprendizaje en un entorno lúdico y educativo. Las nuevas áreas y actividades del museo están diseñadas para estimular la curiosidad, la creatividad y el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en los niños.
2024
08
Mayo
Miércoles
09:57 AM
Lectura

El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi (EIMF Pipiripi) ha reabierto sus puertas tras un proceso de renovación integral que ha revitalizado su infraestructura y enriquecido su oferta museográfica. El museo, que recibe a más de 120.000 visitantes al año, ahora ofrece nuevos espacios educativos y didácticos para niños y niñas de todas las edades.

Renovación integral para una mejor experiencia

En los últimos 50 días, el equipo del EIMF Pipiripi ha llevado a cabo una profunda renovación de sus instalaciones, incluyendo mejoras en la albañilería, la pintura, los espacios interiores y exteriores. Estos trabajos han permitido crear un entorno más acogedor y enriquecedor para todos los visitantes.

Nuevas áreas y actividades para todas las edades

Entre las novedades del renovado Pipiripi se encuentran:

  • Salas de lectura: Espacios tranquilos donde los niños y niñas pueden disfrutar de la lectura de cuentos y libros infantiles.
  • Talleres de creatividad: Áreas donde los más pequeños pueden desarrollar su imaginación y habilidades artísticas a través de diversas actividades como pintura, dibujo y manualidades.
  • Espacios de juegos tradicionales: Zonas donde los niños y niñas pueden divertirse con juegos tradicionales bolivianos y de otras culturas.
  • Recreación al aire libre: Un nuevo espacio para disfrutar del aire libre y realizar actividades físicas.

Un museo sostenible

El EIMF Pipiripi está comprometido con la sostenibilidad medioambiental. El 60% de la energía que consume el museo es producida por paneles solares instalados en la terraza, que también ofrece un mirador con vistas de 360 grados de la ciudad.

Un compromiso con la educación y la cultura

"Estamos contentos de presentarles el renovado Pipiripi con espacios lúdicos, educativos enfocados para los más pequeños del hogar y de disfrute familiar. Mucha gente a trabajado en este Museo especial para que hoy darle un regalo a nuestros niños", señaló el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

El EIMF Pipiripi tiene como objetivo fomentar la participación activa y el aprendizaje en un entorno lúdico y educativo. Las nuevas áreas y actividades del museo están diseñadas para estimular la curiosidad, la creatividad y el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en los niños.

Horario e ingreso

El EIMF Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes de 9:30 a 12:30 y de 15:00 a 18:20 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 horas. El costo de ingreso general es de Bs 3.50. Menores de tres años, adultos mayores y personas con discapacidad acceden de forma gratuita.

El EIMF Pipiripi es un espacio ideal para:

  1. Fomentar el aprendizaje en un entorno lúdico y educativo.
  2. Descubrir la cultura y la historia de Bolivia.
  3. Desarrollar la creatividad y las habilidades artísticas.
  4. Divertirse en familia.

No te pierdas la oportunidad de conocer el nuevo Pipiripi y vivir una experiencia inolvidable.

Agencia Municipal de noticias GAMLP

El Diario

Potenciado por IA y revisado por humanos.

Publicidad
De qué? hablamos
Publicidad