El Museo Nacional de Arte entrega su ambicioso proyecto:el Puente Mirador
El MNA hizo entrega del Puente Mirador, una estructura metálica que unirá el área histórica de Villa de París con el espacio más moderno del MNA. Para el visitante nacional o extranjero será un atractivo turístico, lugar en donde se puede apreciar el casco viejo de La Paz y fomentar el interés por el turismo cultural.
El acto, que estuvo precedido por la directora del Museo Claribel Arandia Tórrez, reunió a diferentes autoridades en torno a una ofrenda floral para agradecer a la Madre Tierra por posibilitar este florecimiento institucional tras muchos años de trabajo.
Tanto Claribel Arandia como el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Luis Oporto, agradecieron también la cooperación económica por parte de España para la ejecución de este ambicioso proyecto: “Obra de Intervención e Integración Puente Mirador MNA y Villa de París. Restauración inmueble patrimonial Villa de París ampliación MNA Cuarta Fase”, con un financiamiento de Bs 624,112.04.
En el acto de entrega estuvieron presentes el recientemente designado embajador de España, Fernando García Casas; el coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID Bolivia), Juan Pita; el director del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), Juan Sánchez; los consejeros de la FCBCB Manuel Monroy Chazarreta y Jhony Quino, además de la directora del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), Elvira Espejo.
Tras las palabras de ocasión, la comitiva ascendió al Puente Mirador no sólo para verificar la calidad de la obra realizada por la empresa “Jonica”. Desde el puente hay una suerte de marco arquitectónico en el que se ve las diferencias constructivas de forma cronológica en La Paz: justo al frente está la catedral metropolitana, que data del siglo XIX; también se ve el edificio del Banco Central de Bolivia (BCB), que data del siglo XX, y finalmente, la Casa grande del Pueblo, una estructura moderna que es del siglo XXI.
El puente mirador es lugar donde se puede apreciar a La Paz, con una vista privilegiada y cronológica de las edificaciones y zonas aledañas que los visitantes podrán tener desde este punto del Museo Nacional de Arte (MNA)
Museo Nacional de Arte (MNA) es dependiente de la Fundación del Banco Central de Bolivia.